Teléfono: (+511) 7201837
informes@actecperu.com

logo asterisk

Sistema de comunicación inteligente

En la Infraestructura clásica de la telefonía tradicional existen muchos problemas tales como: Mantenimiento con altos costos, dependencia de un solo proveedor, poca escalabilidad, centrales de más capacidad son mucho más costosos, las operadoras requieren una capacitación especial para manejar cada modelo de las centrales, poca funcionalidad. Es por esto que es importante implementar y manejar un buen sistema de comunicación. La necesidad de tener una comunicación permanente, a bajo costo, y tan buena o quizás mejor a los sistemas de telefonía VoIP actuales, nos lleva a buscar herramientas de código abierto muy eficaces y capaz brindándonos una comunicación con nuevos servicios y funcionalidades que la telefonía tradicional no nos brindaba.

 

Qué es Asterisk

Es un sistema de comunicaciones inteligentes con base en software libre. En él convergen aplicaciones de voz, datos y video. Es liberado con la licencia GPL2. Es un software. (exclusivamente software) Fue desarrollado principalmente por la empresa estadounidense Digium.Es un soft-switch (un PBX-IP). Realiza las funciones tradicionales de una PBX.

 

  • Ventajas de Asterisk
  • Funcionalidades
  • Tarificador de llamadas

nube

Escalabilidad

El sistema puede dar servicio desde 10 usuarios en una sede de una pequeña empresa, hasta 10.000 de una multinacional repartidos en múltiples sedes.

 

Competitividad en costos

No solo por ser un sistema de código abierto (Open Source) sino gracias a su arquitectura hardware: utiliza plataforma servidor estándar (de propósito no específico) y tarjetas PCI para los interfaces de telefonía, que por la competencia del mercado se han ido abaratando progresivamente.

 

Interoperatibilidad y Flexibilidad

Asterisk ha incorporado la mayoría de estándares de telefonía del mercado, tanto los tradicionales (TDM) con el soporte de puertos de interfaz analógicos (FXS y FXO) y RDSI (básicos y primarios), como los de telefonía IP (SIP, H.323, MGCP, SCCP/Skinny). Eso le permite conectarse a las redes públicas de telefonía tradicional e integrarse fácilmente con centralitas tradicionales (no IP) y otras

 

Asterisk video conferencia

Usted podrá tener video conferencia a través de equipos especiales o desde una PC con webcam

 

VOICE MAIL (Buzón de voz)

Cliente llama a la empresa, el anexo no responde, entonces el servidor Asterisk solicita dejar mensaje y lo graba, lo envía al servidor de correos y el servidor de correos envía el mensaje grabado a la cuenta el usuario luego el usuario o grupo de usuarios escucha las grabaciones al leer su email. Comunicaciones de alta confidencialidad pueden ser Encriptadas entras las 2 personas que están hablando (adiós chuponeo)

 

asterisk 3

Funcionalidades básicas

Transferencia, transferencia atendida, llamada en espera, Caller ID, bloqueo de caller ID, timbres distintivos, música en espera, salas de conferencia (10 simultáneas)‏, Call back, Call group, buzón de voz personal, colas de llamada, dolas con prioridad, registro de llamadas en BD, Buzón de voz por mail, Pickup de llamadas, desvío si ocupado, desvío si no responde, música en transferencia, Call pickup, búsqueda en bases de datos, El sistema puede dar servicio desde 10 usuarios en una sede de una pequeña empresa, hasta 10.000 de una multinacional repartidos en múltiples sedes.

 

Funciones avanzadas

  • IVR: Interactive Voice Response, gestión de llamadas con menúes interactivos.
  • LCR: Least Cost Routing, encaminamiento de llamadas por el proveedor VoIP más económico.
  • AGI: Asterisk Gateway Interface, integración con todo tipo de aplicaciones externas.
  • AMI: Asterisk Management Interface, gestión y controlremoto de Asterisk.
  • Configuración en base de datos: usuarios, extensiones, proveedores, etc.
  • Tablero de control de monitoreo en tiempo real. Grabación de llamadas total o bajo demanda.
  • Marcación predictiva, progresiva y selectiva.

 

Otras Funciones

Conferencia tripartita, correo de voz con licencias ilimitadas, indicadores visuales y sonoros de mensajes en espera de consulta, mensajería unificada (notifica los correos de voz a una cuenta de correo electrónico), integración de fax, detalle y registro de llamadas (CDR), interfase gráfica de administración (GUI), marcación de entrada directa (DID), protección por contraseña, parqueo de llamadas.

logo asterisk

Tarifador de llamadas

Donde se muestra el reporte hoA2billing es un completo sistema de tarificación para Asterisk, es decir que nos muestra el importe a cobrar de acuerdo al tiempo de duración y destino de una llamada. Un sistema de tarificación puede ser utilizado en un hotel, áreas de ventas, etc. El administrador puede modificar y ejecutar tareas que controlen el sistema a través de una interface web. El operador tiene una interfaz diferente rario y el importe de las llamadas realizadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Developed in conjunction with Ext-Joom.com - module for Joomla