Teléfono: (+511) 7201837
informes@actecperu.com

 

6 RAZONES POR LAS QUE SU NEGOCIO O EMPRESA DEBE ESTAR EN INTERNET

 

marketing2punto0

Hoy por hoy Internet se ha convertido en un poderoso canal de comunicación que se debe aprovechar al máximo, sin embargo, aún existen negocios o empresas que no lo consideran una prioridad porque aún no ven las posibilidades existentes para mejorar la comunicación con sus clientes, proveedores y empleados.

La comunicación digital aumenta en gran medida el éxito de proveedores y clientes, que su negocio o empresa esté en Internet es muy importante. A continuación, se describen 6 razones para evaluar su presencia online.

1. Obtener mayor cobertura.

Internet es una ventana que le permitirá a su empresa y sus productos o servicios estar al alcance de un público inmensamente grande, junto a una estrategia de Marketing Digital estará presente las 24 horas en línea para comunicarse con sus clientes y ofrecerles toda la información necesaria para incentivar sus ventas.

2. Incrementar el número de clientes potenciales u oportunidades de negocio.

Los visitantes de su web son por excelencia sus clientes potenciales dándoles la oportunidad de obtener información a cambio de brindar sus datos, además con una estrategia de Marketing Digital puede maximizar el alcance de búsqueda de potenciales clientes.

La interacción con los clientes pondrá al descubierto nuevas ideas, posibilitando un desarrollo más ágil y la evolución hacia nuevas líneas de productos, en fases tempranas del desarrollo.

3Mejorar la comunicación con tus clientes y/o clientes potenciales.

Existen diferentes canales en Internet como la web empresarial, correo electrónico, redes sociales y otros que nos permiten crear una comunicación efectiva y afinidad con sus clientes para conocer sus necesidades, dudas, quejas y brindarles información relevante dentro de su estrategia digital, incentivando la importancia que tienen la satisfacción de su cliente.

La llegada de la web 2.0 y de las redes sociales han hecho de Internet unos verdaderos foros de participación, comunicación e intercambio de información, por lo que ya no basta con tener un “escaparate” en Internet, sino que el cliente puede interactuar y que exista una conversación activa con la empresa.

4. Disponer de una potentes herramientas de segmentación y monitorización.  

Gracias a diversas estrategias de marketing on-line como SEM (Social Media Marketing), vamos a poder discriminar con gran precisión a nuestro público objetivo, pudiendo así afinar nuestras campañas de marketing.

Así mismo, el control y seguimiento que nos ofrecen los medios digitales hace que podamos controlar y conocer a tiempo real los resultados de cualquier campaña que realicemos por Internet.

5Menor costo y mayor efectividad.

Los costos del mercadeo en Internet son mucho más bajos que publicitarse en los medios tradicionales, por ejemplo, las encuestas en línea resultan mucho más económicas que las encuestas tradicionales, es por ello que realizar una inversión publicitaria en Internet es más eficiente por su capacidad de medir con exactitud sus resultados, así como posicionar la marca en redes sociales ofrece aumentar la confianza de sus clientes.

6. Competir con los grandes.

La presencia de su empresa en la web le permitirá competir en igualdad de condiciones con grandes empresas, ya que un gran porcentaje de usuarios cuando buscan un producto o servicio lo hacen a través de Google, por lo que si la web de su empresa logra estar entre los primeros puestos los usuarios considerarán su producto o servicio dentro de sus opciones. 

Como se puede observar, estar en internet tiene que ser una de las prioridades en tu lista de pendientes. Ningún negocio se puede dar el lujo de quedarse afuera.